China reduce el encaje a cinco grandes bancos

No Comentado

China reduce el encaje a cinco grandes bancos

China ha reducido temporalmente el encaje de cinco grandes bancos para aliviar la presión en su sistema financiero, ante una enorme demanda de efectivo de cara a la festividad del Año Nuevo Lunar.

El banco central chino ha tomado la decisión de recortar el ratio de requerimiento de reserva (RRR) o encaje en un 1%, ubicándolo en el 16%.

Esta medida del Banco Popular de China se presenta después de que el ente emisor inyectara una cantidad récord de liquidez a los mercados, con el propósito de evitar una escasez de dinero antes del feriado más importante del país.

Los costos del financiamiento a corto plazo en China se elevaron la semana pasada a máximos de casi 10 años por temor a que la escasez de efectivo se profundice.

Zhou Hau, economista senior de mercados emergentes de Commerzbank en Singapur, ha señalado que “la medida de hoy (pasado viernes) parece sugerir que las condiciones de liquidez son más ajustadas de lo que esperaban las autoridades, mientras que las salidas de capital siguen fuertes”.

De acuerdo con una información ofrecida por fuentes relacionadas al tema, el Banco Central de China restablecerá el nivel de RRR a los cinco bancos en el momento adecuado después de los feriados. “Este es un ajuste temporal, y es fundamentalmente en respuesta al retiro de dinero, el pago de impuestos y de reserva. (El RRR) volverá a la tasa habitual después del feriado por el Año Nuevo Lunar”, dijo una de las fuentes.

El Banco Popular de China ha informado que ofrecerá un respaldo temporario en liquidez a varios bancos comerciales por un periodo de 28 días, con el propósito de asegurar una oferta adecuada de dinero de cara al Año Nuevo Lunar.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Telefónica gana un 28,9% más en el primer semestre noticiasbancarias.com/general…

Hace alrededor de 15 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress