14.4 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio Economía y Finanzas EBA: la liquidez de los bancos europeos fue del 134%

EBA: la liquidez de los bancos europeos fue del 134%

EBA: la liquidez de los bancos europeos fue del 134%

La Autoridad Bancaria Europea (EBA) ha señalado que el coeficiente de cobertura de liquidez (LCR) a finales del año 2015 obtuvo un promedio del 134% en la banca europea.

Este tercer análisis sobre el LCR, que se exige a los bancos para que mantengan activos líquidos de calidad que permitan cubrir salidas en un periodo de treinta días, se basa en los datos de 194 bancos de la Unión Europea en 17 países miembros del bloque.

Al 31 de diciembre de 2015, el promedio del LCR del conjunto de la banca de la Unión Europea se ubicó por encima del 100% mínimo requerido, que deberá implementarse en enero de 2018.

El informe de la EBA destaca que el aumento del LCR se debe a un incremento de los activos líquidos y muestra que las entidades financieras con distintos modelos de negocios llegaron al 100% requerido de liquidez en euros.

La EBA ha explicado que este análisis forma parte del mandato que tiene la autoridad de evaluar las medidas de liquidez y el impacto que estas tienen en el sector bancario europeo.

A principios del mes de diciembre, la EBA había informado que la mayor parte de los bancos de la Unión Europea reforzaron su solvencia y siguen el camino de la recuperación.

En este sentido, el “proceso de reparación” y mejora de su solvencia, que se inició en el año 2011, ha continuado gracias “al reforzamiento de su posición de capital”. Sin embargo, ha advertido que “baja rentabilidad sostenida” y la cartera de créditos morosos podrían afectar negativamente la recuperación del sistema financiero.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -