9.7 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio Economía y Finanzas El Banco de España 'garantiza' un crecimiento en torno al 3%

El Banco de España ‘garantiza’ un crecimiento en torno al 3%

El Banco de España 'garantiza' un crecimiento en torno al 3%

Luis María Linde, gobernador del Banco de España, ha asegurado que España tiene «garantizado» un crecimiento en torno al 3% para este año, y una cifra «muy parecida» en 2016, “si no pasa nada y siempre que se mantenga una política económica seria».

Esta cifra la ha presentado Linde durante su participación en los ‘Desayunos Informativos’ de la agencia de noticias Europa Press, donde ha indicado que no se toma muy en serio las variaciones de una décima o dos en las previsiones (el Gobierno espera un PIB de 3,3%) porque la economía no es una ciencia exacta, sino de aproximación.

A su parecer, las previsiones económicas no peligran y la creación de empleo se mantendrá también si se mantiene una política «seria, ortodoxa y responsable», lo que permitiría alcanzar una cifra de paro de 20% o inferior el año que viene. «No es imposible», ha dicho.

Preguntado por si ha llegado el momento de subir los salarios, Linde ha dicho que se pueden incrementar en las empresas que vayan bien y puedan hacerlo, pero no de forma generalizada y allí donde esas subidas acaben generando un incremento del paro. Tal y como ha dicho, la reforma laboral favorece que los salarios puedan subir cuando no «amenacen» al empleo.

Por otra parte, el gobernador del Banco de España, ha afirmado que la consolidación bancaria es una «posibilidad abierta» en España, y aunque no cree que sea un proceso que se pueda producir de hoy para mañana, «no se puede excluir».

Ha indicado que la reducción del número de entidades en España a la que ha dado lugar la consolidación, y que ha llevado a pasar de 45 entidades a unas 15, no ha mermado la competencia, y ha constatado que en el sector financiero español hay una competencia «feroz».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -