8.9 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio Economía y Finanzas Banco de México mantendrá los tipos de interés

Banco de México mantendrá los tipos de interés

 

Banco de México mantendrá los tipos de interés

Los analistas de los principales grupos financieros esperan que la Junta de Gobierno del Banco de México (BdeM) decida mantener los tipos de interés en el 3 % en su reunión de esta semana.

Los expertos han destacado que esta decisión iría en contra de las previsiones anteriores, que anticipaban un incremento de un cuarto de punto porcentual, después de que el Comité de Mercado Abierto de la Reserva Federal de Estados Unidos decidió mantener su tasa de referencia en el rango de 0,0 al 0,25%.

Sin embargo, los especialistas del Grupo Financiero Banamex-Citi advirtieron que ahora la Reserva Federal (Fed) no es ya la única fuente de volatilidad financiera a nivel global: los riesgos a la baja sobre el crecimiento del bloque emergente (en especial China) han ganado importancia.

Por lo tanto, «no anticipamos que la volatilidad cambiaria se desvanezca a corto plazo, lo mismo en el caso de sus implicaciones en términos de riesgos inflacionarios (…) no descartamos que cifras de Estados Unidos o declaraciones de miembros de la Fed puedan derivar en mayor volatilidad financiera en las semanas siguientes, en tanto el inicio del proceso de normalización es todavía esperado antes de que concluya el año por parte de los miembros de la Fed».

La semana anterior, la decisión de la Fed, que mantuvo sin cambio su tasa de interés, provocó un repunte en la aversión al riesgo a nivel global, luego de que el banco central resaltó los riesgos que representan la desaceleración de China y las presiones que afrontan los mercados emergentes.

Ante este escenario, los analistas del Grupo Financiero Santander consideraron que es poco probable que la Fed suba su tasa en la reunión de octubre «y ahora esperamos que el banco central eleve su tasa en 25 puntos base en la reunión del 16 de diciembre».

Al respecto, los analistas de Banamex-Citi comentaron que según la probabilidad implícita de los futuros de las tasas de fondos federales, se asigna 18 % de posibilidad de que las tasas suban en octubre (28), 46 % en diciembre (16) y 53 % en enero (27). Es decir, el mercado está posponiendo, incluso hasta el primer trimestre de 2016, la decisión de subir tasas por parte de la Fed.

Los especialistas del Grupo Financiero BBVA-Bancomer coincidieron en que se mantendrá la pausa monetaria.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -