14.4 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio Economía y Finanzas Paraguay y Brasil revisan sus relaciones bilaterales

Paraguay y Brasil revisan sus relaciones bilaterales

 

Paraguay y Brasil revisan sus relaciones bilaterales

Horacio Cartes, el presidente paraguayo, visita Brasil, donde se entrevistará con su homólogo brasileño, Michel Temer, para abordar varios asuntos, entre ellos las relaciones bilaterales y el combate al crimen organizado en la región fronteriza.

Los dos mandatarios deben discutir las operaciones conjuntas realizadas por las fuerzas de seguridad de los dos países en la frontera de 1.365 kilómetros que comparten y que es una de las principales zonas de contrabando y tráfico de drogas y armas de Suramérica.

En abril pasado, miembros de la principal facción criminal de Brasil asaltaron la sede de la compañía española de transporte de valores Prosegur en Ciudad del Este, segundo mayor municipio paraguayo y fronterizo con Brasil.

La acción, en la que participaron medio centenar de hombres fuertemente armados, acabó con el robo de cerca de 12 millones de dólares y la muerte de un guardia de seguridad.

Los dos mandatarios deben abordar también la situación que se vive en Venezuela, país que fue suspendido recientemente del Mercosur, bloque del que Brasil y Paraguay son miembros fundadores y del que Brasil ostenta este semestre la presidencia rotativa, que cederá en el primer semestre de 2018 a Paraguay.

También está en la pauta de la reunión la modernización económica y la generación de empleos en la zona fronteriza, además de la eliminación de barreras al comercio dentro del Mercosur.

«La agenda de esta visita pasará por dar un mayor énfasis a la cadena de valores que Paraguay está llevando adelante con empresas brasileñas», explicó sobre la visita el canciller paraguayo, Eladio Loizaga, citando sectores como el automovilístico.

La visita de Cartes a Brasil procede la que Temer realizó en octubre pasado a Paraguay, semanas después de asumir definitivamente la Presidencia brasileña, tras la destitución de la mandataria electa Dilma Rousseff.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -