9.7 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio Economía y Finanzas EE.UU.: la confianza del consumidor se eleva a máximos

EE.UU.: la confianza del consumidor se eleva a máximos

EE.UU.: la confianza del consumidor se eleva a máximos

La confianza del consumidor en Estados Unidos se ha elevado a máximos de 7 meses, lo que muestra la confianza en el panorama para la economía y en las finanzas personales, en unos momentos en que los mercados bursátiles operan cerca de máximos históricos.

El índice de confianza del consumidor elaborado por la Universidad de Michigan se ha incrementado hasta 97,6 puntos en los primeros quince días de agosto, desde los 93,4 puntos del mes previo.

Richard Curtin, economista jefe de sondeos al consumidor de la Universidad de Michigan, ha explicado que está en duda si el optimismo se va a mantener en las últimas semanas de agosto después de los hechos de violencia racial que se registraron hace unos días en Charlottesville, Virginia.

En este sentido, Curtin ha asegurado que las repercusiones de Charlottesville y la respuesta del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, podrían traer consecuencias sobre lecturas subsecuentes.

Curtin ha comentado que «las repercusiones probablemente reviertan la mejoría en las expectativas económicas registradas en todas las afiliaciones políticas a comienzos de agosto». Asimismo, ha agregado que «más aún, es más probable que las repercusiones por Charlottesville debiliten las expectativas económicas para los republicanos, dado que han disminuido las perspectivas para la agenda política económica de Trump».

El incremento en la lectura de la confianza del consumidor se debe al avance en el componente de las expectativas, que se ha elevado a 89,0 desde 80,5 en julio.

En relación a la medición de las condiciones actuales, ha caído hasta 111,0 desde 113,4.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -