today-is-a-good-day
13.9 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas Visa y PayPal amplían su acuerdo a Europa

Visa y PayPal amplían su acuerdo a Europa

Visa y PayPal amplían su acuerdo a Europa

Esta semana, Visa y PayPal han anunciado la ampliación a Europa de su acuerdo estratégico, que proporcionará a los consumidores mayor capacidad de elección y aporta ventajas a los comercios, según han informado ambas compañías en un comunicado.

De este modo, PayPal se incorpora a la red de clientes de instituciones financieras de la tarjeta de crédito y podrá ofrecer cuentas Visa en el continente europeo.

«Al tener la opción de emitir cuentas Visa en Europa, PayPal tiene ahora la capacidad de ofrecer a los clientes nuevas e innovadoras formas de gestionar y mover su dinero sin importar la plataforma o el dispositivo», ha explicado Bill Sheedy, consejero delegado de Visa Europa.

Ambas compañías ya colaboran en Estados Unidos y Asia Pacífico para acelerar la adopción de los pagos seguros y cómodos, ya sean realizados de forma física, ‘online’ o mediante ‘app’.

A finales del mes de junio, PayPal anunció que se pueden realizar transferencias bancarias instantáneas desde el saldo de PayPal respectivamente. Con la implementación de esta nueva función se podrán realizar de forma rápida transiciones sin tener que esperar más de un día, como pasaba antes por la regulación de la SEPA en el año 2014.

En concreto, cuando el cliente tenga saldo de PayPal disponible y desee transferirlo a una de sus cuentas bancarias, podrá hacer uso de este sistema y tener el dinero disponible en cuestión de minutos. Como máximo, según asegura la compañía, podría tardar hasta 30 minutos en reflejarse y estar disponible en nuestro banco, dependiendo de cada entidad.

Este sistema empezará a activarse en algunos usuarios de Estados Unidos. Dado que se trata de una característica en fase beta, por el momento no hay planes de que llegue a más países, aunque si todo va bien no debería haber ningún inconveniente en introducirlo en Europa.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -