El BCE confirma que Grecia ha pagado su deuda de 4.200 millones

No Comentado

El BCE confirma que Grecia ha pagado su deuda de 4.200 millones

El Banco Central Europeo (BCE) ha informado, a través de su cuenta en Twitter, que el Gobierno griego ha abonado, dentro de plazo la deuda de 4.200 millones de euros a la que debía hacer frente.

“El BCE confirma que ha sido reembolsada. #Grecia“, ha publicado el banco central en su cuenta de la red social Twitter.

De esta manera, el Ejecutivo heleno ha pagado los 4.200 millones que tenía que reembolsar al BCE, de los que 3.500 millones corresponden al principal y 700 millones a intereses.

La confirmación del banco central se ha producido poco después de que el Fondo Monetario Internacional (FMI) confirmara también que el Gobierno heleno ha pagado todos sus retrasos con la institución dirigida por Christine Lagarde.

“Puedo confirmar que Grecia ha pagado hoy la totalidad de sus atrasos con el FMI, equivalentes a 1.600 millones de derechos especiales de giro (unos 2.000 millones de euros) y por tanto ya no está en mora con el FMI”, anunció el director de comunicaciones del FMI, Gerry Rice.

“Como hemos dicho, el Fondo permanece listo para continuar asistiendo a Grecia en sus esfuerzos para volver a la estabilidad financiera y el crecimiento”, añadió.

Grecia había recibido la transferencia de 7.160 millones de euros correspondientes al préstamo de emergencia del Mecanismo Europeo de Estabilidad Financiera (EFSM) para que las autoridades griegas cumplan este mismo lunes con sus compromisos de pago inmediatos con el FMI y el BCE.

Este lunes, Grecia también ha satisfecho la totalidad de la deuda de 1.600 millones de derechos especiales de giro (unos 2.000 millones de euros) que el país heleno acumulaba con la institución.

“Puedo confirmar que Grecia ha pagado la totalidad de sus atrasos con el FMI, equivalentes a 1.600 millones de derechos especiales de giro (unos 2.000 millones de euros) y por tanto ya no está en mora con el FMI“, anunció el director de comunicaciones del FMI, Gerry Rice.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

Telefónica organiza Hackathon de talento joven y tecnología noticiasbancarias.com/general…

Ayer del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress