El PIB de la OCDE sube un 0,4% hasta marzo

No Comentado

 El PIB de la OCDE sube un 0,4% hasta marzo

El PIB de los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) ha aumentado un 0,4% en el primer trimestre del año respecto al trimestre anterior.

Se trata del mejor dato de crecimiento de este grupo de países desarrollados en los últimos doce meses, según las estimaciones preliminares de la organización con sede en París.

No obstante, la institución advirtió de que los datos generales “enmascaran” una amplia variedad de tasas de crecimiento entre los distintos países miembros, con los Estados de la eurozona entre los que registran una mayor debilidad.

De este modo, el crecimiento del PIB se aceleró en Japón y EEUU, con crecimientos del 0,9% y del 0,6% respectivamente, frente al 0,3% nipón y el 0,1 estadounidense en el cuarto trimestre de 2012, mientras que en Reino Unido alcanzó el 0,3% desde el -0,3% y en Alemania llegó al 0,1% desde una caída del 0,7%.

Por su parte, en Francia el PIB registró una contracción del 0,2%, encadenando así su segundo descenso trimestral consecutivo, mientras que en Italia bajó un 0,5%, la séptima contracción consecutiva, y en España cayó un 0,5%, acumulando así seis trimestres en negativo.

En tasa interanual, el PIB de la OCDE ha aumentado un 0,8%, la misma cifra de crecimiento de los tres últimos meses de 2012. En detalle, EEUU se ha colocado en cabeza, con un 1,8% de crecimiento, mientras que Italia se sitúa como la economía más débil, con un retroceso del 2,3%.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

El Ibex retrocede un 0,74% al cierre del jueves noticiasbancarias.com/bolsa/1…

Hace alrededor de 11 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress