El número de cooperativas de crédito pasa de 81 a 68 en los últimos cuatro años

No Comentado

El número de cooperativas de crédito pasa de 81 a 68 en los últimos cuatro años

El número de cooperativas de crédito en España ha pasado de las 81 registradas en 2008 a las 68 actuales, y se situarían en 40 si se contabilizan en grupos consolidables, según ha calculado el presidente de la Unión Nacional de Cooperativas de Crédito (Unacc), Carlos Martínez.

Martínez, en su intervención en la asamblea general anual de Unacc, ha señalado que la crisis marcará un “antes y un después” en el sector financiero, y ha vaticinado que el futuro de la banca cooperativa tiene “mucho que decir”. “Las cooperativas saben hacer banca, banca de calidad, la banca con mayúsculas”, ha reivindicado.

El presidente de la patronal de cooperativas ha defendido esa “banca aburrida” que durante la crisis se echó de menos y por la que abogan ahora “todas la voces”. “Dar crédito y captar depósitos debe ser la esencia de cualquier entidad de crédito”, ha indicado.

Martínez también ha afirmado que, tras la trasposición de una directiva europea sobre la gobernabilidad de entidades, resulta “imperioso” fijar un modelo de gobernanza “sólido” en las cooperativas de crédito.

En la asamblea anual, a la que han asistido más del 98% de las cooperativas asociadas a Unacc, se han renovado los miembros del consejo rector.

 

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

La UE pide progresos en el “brexit” para hablar de transición aduanera noticiasbancarias.com/economi…

Hace alrededor de 11 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress