El crecimiento empresarial de la zona euro se eleva en febrero

No Comentado

El crecimiento empresarial de la zona euro se eleva en febrero

El crecimiento empresarial del sector privado y manufacturero de la zona euro se ha elevado de forma inesperada hasta un máximo de seis años en el presente mes de febrero. El empleo también ha alcanzado su mayor ritmo desde agosto de 2007, gracias a una fuerte demanda y al optimismo sobre el futuro.

El índice compuesto de Gerentes de Compra adelantado de IHS Markit, uno de los mejores indicadores de crecimiento global, se ha incrementado a 56,0 (el nivel más alto desde abril de 2011), desde 54,4 en enero, contraviniendo las expectativas de un ligero descenso a 54,3.

Según Markit, la aceleración de amplio espectro que ha mostrado Francia acercándose a Alemania, sugiere que si se llega a mantener, el crecimiento económico de la eurozona podría alcanzar en el primer trimestre de este año el 0,6%.

Esta previsión es más rápida que el 0,4% que un grupo de economistas estimó en un sondeo a principios de este mes y sugiere que la economía estará mucho más sólida antes de que se celebren las elecciones nacionales en Francia, Alemania y Países Bajos.

Chris Williamson, el economista jefe de negocios de IHS Markit, ha señalado que “el aumento del impulso se debe a la demanda más fuerte, pero también a que la recuperación se vuelve más amplia”.

Asimismo, ha explicado que “lo que es importante, lo que ahora tenemos es a Francia uniéndose a la fiesta. Ha sido un rezagado en la región, y un arrastre en la zona euro durante algunos años (…) y finalmente hay señales de que la resistencia está disminuyendo”.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Moody’s: Popular, sin tiempo para aprovechar la recuperación del sector inmobiliario noticiasbancarias.com/bancos/…

Hace alrededor de 39 minutos del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress