El Ayuntamiento de Madrid responde al cambio de perspectiva de S&P

No Comentado

El Ayuntamiento de Madrid responde al cambio de perspectiva de S&P

El Ayuntamiento de Madrid ha emitido un comunicado informado que presentará presupuestos con superávit, que no emitirá deuda ni pasará a contraer nuevos préstamos. Señala asimismo que la última modificación de la perspectiva de la nota de Madrid emitida por Standard & Poor’s (S&P) “no tendrá efectos reales”.

S&P ha confirmado a finales de la semana pasada la calificación al Ayuntamiento de Madrid (‘BBB/A-2’). Sin embargo, ha cambiado la perspectiva de estable a negativa, con motivo de una previsión incierta sobre las consecuencias de la Auditoría de la Deuda que se realizará durante los próximos meses.

Fuentes municipales han asegurado que el cambio de perspectiva y la confirmación del rating de Standard & Poor’s “no tendrá ningún efecto en la capacidad de pago de la deuda contraída por los anteriores gobiernos del Ayuntamiento de Madrid”.

En este punto, han recordado que además de revisar la perspectiva, Standard & Poor’s augura que Madrid “continuará registrando buenos resultados presupuestarios que le permitirá atender a su deuda sin tener que recurrir a nuevo endeudamiento”.

El Consistorio de Manuela Carmena ha destacado que en el propio informe se indica la “sólida posición de liquidez” y el “cumplimiento de los compromisos de amortización” de la deuda por parte del Ayuntamiento de Madrid, confirmando un valoración que ya fue manifestada por Standard & Poor’s en la reunión que mantuvo la semana pasada con el equipo del Área de Economía y Hacienda.

El Ayuntamiento madrileño destaca que el análisis de S&P anticipa “que Madrid continuará registrando buenos resultados presupuestarios que le permitirá atender a su deuda sin tener que recurrir a nuevo endeudamiento”. Sin embargo, en su opinión, el informe añade “un juicio que no está basado en datos económicos concretos”.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

Ignacio Garralda, nuevo presidente del Comité de Auditoría de Endesa noticiasbancarias.com/general…

Hace alrededor de 3 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress