9.7 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio Economía y Finanzas América Latina: el mercado de fusiones se incrementa un 491% en julio

América Latina: el mercado de fusiones se incrementa un 491% en julio

América Latina: el mercado de fusiones se incrementa un 491% en julio

La consultora TTR ha publicado un informe en el que indica que julio ha sido un mes muy activo en cuanto al mercado de fusiones y compras en América Latina.

Con un total de 26.457 millones de dólares (23.658 millones de euros), las operaciones registradas en julio suponen un incremento del 491% interanual, gracias a la fortaleza registrada en Argentina y Chile.

El país presidido por Mauricio Macri ha incrementado en un 515% sus transacciones en lo que va de año, debido a la venta del negocio de Petrobras en el país a Pampa Energía, por un total de 897 millones de dólares (802 millones de euros).

Por otra parte, Chile ha mejorado un 162% anual, gracias a la venta de Ripley Corp a Puerto de Liverpool por un monto total de 1.206 millones de dólares (1.078 millones de euros).

Tomando en cuenta términos absolutos, las cifras más importantes han sido aportadas por Brasil, con tres operaciones por que se ubicaron por arriba de los 4.000 millones de dólares (3.577 millones de euros), dos de ellas gracias a inversiones realizadas por empresas chinas. Específicamente, con la venta de CPFL Energía a China State Grid (por 4.723 millones de euros), la de HSBC Serviços a Banco Bradesco (unos 4.415 millones de euros) y la de Usina Ilha Solteira a China Three Gorges (3.833 millones de euros).

Colombia continúa creciendo con un 125% de incremento en lo que va de año. El lado negativo lo lidera México, con una disminución del 24% en el valor de sus operaciones, a pesar de haber aumentado un 159% este mes, y Perú que ha caído un 50%.

Tomando en cuenta el origen de las inversiones, China ha entrado con fuerza en el mercado de América Latina debido a seis compras en el continente, pero sigue estando por detrás de Europa (con 12 compras, principalmente de España), y Estados Unidos, que cuenta con 21 transacciones.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -