12.4 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio Economía y Finanzas Bancomext otorgará créditos a la industria del motor

Bancomext otorgará créditos a la industria del motor

Bancomext otorgará créditos a la industria del motor

El Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) tiene previsto otorgar en México, al cierre de este año, unos 6.000 millones de dólares (5.370 millones de euros), con el objetivo de financiar una variedad de proyectos de comercio exterior. Estos créditos van a beneficiar a unas 250 empresas del sector automotor mexicano.

Desde el mes de diciembre del año pasado la entidad financiera Bancomext ha desembolsado un total de 3.100 millones de dólares (2.774 millones de euros) del recientemente creado “Plan ProAuto Integral”, con planes de factoraje local e internacional, y mediante créditos directos, a un total de 50 empresas.

Arturo Sojo, director de intermediarios financieros de Bancomext, ha comentado en una rueda de prensa que espera que la cifra de los recursos se duplique a finales de este año.

Por su parte, Víctor Manuel de la Cruz, director del sector automotriz de Bancomext, ha explicado que el sector automotor de México es el tercero en orden de importancia para la entidad financiera en relación al destino de sus apoyos. Le sigue el sector del turismo y manufacturas no automotrices.

Durante este 2015, México se ha ido consolidado como el cuarto mayor exportador de vehículos del mundo. Esto se debe, principalmente, gracias a la continua llegada de fabricantes al país, atraídos por la ubicación cercana a Estados Unidos y sus indudables bajos costos de producción.

Los analistas de la industria automovilística señalan que para el año 2020, México podría fabricar hasta cinco millones de vehículos al año, una vez que se fortalezcan todas aquellas nuevas inversiones que han llegado al país.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -