La Sareb vende 4.462 inmuebles hasta mayo

No Comentado

La Sareb vende 4.462 inmuebles hasta mayo

La Sociedad de gestión de activos procedentes de la reestructuración bancaria (Sareb) ha logrado vender entre enero y mayo de 2015 unas 4.462 unidades inmobiliarias.

Jaime Echegoyen, presidente de Sareb, ha comentado en el VII Foro Inmobiliario de JLL celebrado en la Escuela de Negocios Esade esta semana, que “el viento sopla a favor del conjunto del sector”, a pesar de que el ritmo de venta de inmuebles es inferior al acumulado en el mismo periodo del año pasado.

El presidente de Sareb ha señalado que “no tenemos dinero, pero tenemos tiempo por delante y un montón de activos que hay que refinanciar para que lleguen a buen término”.

Como balance, Echegoyen ha señalado que Sareb ha vendido hasta el momento 24.000 inmuebles, ha amortizado 5.700 millones de euros de deuda y ha pagado 2.400 millones de intereses en dos años.

En relación a Cataluña, ha asegurado que es un punto clave de la actividad de Sareb, ya que representa el 33% de los ingresos obtenidos. En esta comunidad tiene en marcha 19 promociones, lo que se traduce en 284 viviendas.

Actualmente, Sareb tiene un parque social de 2.000 viviendas a disposición de las comunidades autónomas, ha firmado convenios con Aragón, Galicia y Cataluña, y está en conversaciones con otras autonomías.

Por otra parte, Servihabitat ha comentado en el Foro que gestiona 25.413 millones de euros en activos financieros, de los que 11,9 millones se cogestionan con CaixaBank, y 31.641 millones de activos inmobiliarios.

Julián Cabanillas, consejero delegado de Servihabitat, ha señalado que gestionan problemas para convertirlos en oportunidades, y ha indicado que en el último año se han comercializado cerca de 36.000 unidades.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

Telefónica organiza Hackathon de talento joven y tecnología noticiasbancarias.com/general…

Ayer del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress