España presentará su plan de control del déficit de las CC.AA.

No Comentado

España presentará su plan de control del déficit de las CC.AA.

 

Luis de Guindos, el ministro de Economía en funciones, ha informado que España presentará el próximo mes de abril en Bruselas el “conjunto de actuaciones” previstas con el objetivo de corregir la desviación del déficit de las comunidades autónomas.

Así lo ha señalado en una entrevista en la que ha comentado además que, este plan formará parte del Programa de Estabilidad que el Gobierno llevará a Bruselas y que De Guindos -ha señalado- está “abierto” a explicarlo en el Congreso de los Diputados.

Preguntado por cómo afecta el escenario de incertidumbre política a la economía española, De Guindos ha asegurado que “este año está salvado” y España puede crecer cerca del 3 por ciento. “Tendría que haber una debacle para que no fuera así”, ha apuntado.

Sobre su reunión con el vicepresidente de la Generalitat de Cataluña, Oriol Junqueras, el ministro de Economía ha explicado que éste le llamó “muy preocupado” porque Standard & Poor’s estaba preparando un informe muy duro sobre la solvencia y liquidez de Cataluña, y que abordaron “las tensiones que tienen en la financiación a corto plazo”.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

La UE pide progresos en el “brexit” para hablar de transición aduanera noticiasbancarias.com/economi…

Hace alrededor de 11 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress