American Express aumenta sus beneficios un 6,5%

No Comentado

American Express aumenta sus beneficios un 6,5%

American Express ha informado que en el primer trimestre de 2015, sus beneficios netos han crecido un 6,5% respecto al mismo período del año anterior, gracias al crecimiento del gasto de sus clientes en Estados Unidos, y al incremento de los beneficios netos por intereses.

Los beneficios netos atribuibles a los accionistas reportaron un alza hasta los 1.510 millones de dólares (1.396 millones de euros), lo que equivale a 1,48 dólares por acción, comparado a los 1.420 millones de dólares (1.313 millones de euros), o 1,33 dólares por acción, del primer trimestre del año 2014.

Los ingresos totales, netos de gastos por intereses, entre los meses de enero y marzo cayeron un 2,7% hasta los 7.950 millones de dólares (7.354 millones de euros).

American Express ha señalado que sus resultados trimestrales se vieron “negativamente afectados por el significativo impacto de un dólar fuerte en las operaciones internacionales”.

En este sentido, si se toman en cuenta los ajustes cambiarios, la firma estadounidense obtuvo un incremento del 1% en sus ingresos trimestrales.

Los beneficios netos por intereses crecieron un 8,2% hasta alcanzar los 1.480 millones de dólares (1.369 millones de euros) y las provisiones por pérdidas en préstamos descendieron un 13,4% a los 420 millones de dólares (388 millones de euros).

Kenneth I. Chenault, presidente de American Express, ha señalado que el primer trimestre de este 2015 ha demostrado el “continuo progreso” en la expansión de la marca.

Por otra parte, ha explicado que el gasto de los usuarios de sus tarjetas de crédito en Estados Unidos creció un 3% a nivel mundial, o un 7% con ajustes cambiarios.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

Moda de Zara otoño: Colores neutros y looks working girl noticiasbancarias.com/general…

Hace alrededor de 14 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress