today-is-a-good-day
13.9 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas Barcelona busca inversores británicos

Barcelona busca inversores británicos

Barcelona busca inversores británicos

Jaume Collboni, teniente de alcalde de Empresa, Cultura e Innovación del Ayuntamiento de Barcelona, está buscando captar inversión productiva y empleo de calidad de empresas británicas descontentas con el ‘Brexit‘.

De acuerdo con lo que ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, Collboni está fomentando el “Plan de acción Brexit” que incluye acciones de prospección, promoción y captación y servicios de apoyo a las empresas, británicas o no, que se establezcan en Barcelona para invertir.

Asimismo, el plan incluye una serie de visitas a empresas británicas que trabajan en Barcelona, con el propósito de retenerlas y conseguir que amplíen su actividad.

Por otro lado, en octubre Collboni viajará a Londres y se reunirá con representantes de administraciones y empresas, para ofrecerles la ciudad y sus ventajas para los negocios.

El Ayuntamiento de la Ciudad Condal ha señalado que “se trabajará para promover Barcelona como entorno de negocios y captar actividad económica, y una de las primeras acciones ha sido ofrecer la candidatura de la ciudad como sede de la Agencia Europea del Medicamento”.

En el plan se prevén acciones coordinadas con la conselleria de Empresa y Conocimiento de la Generalitat, como el apoyo de las 35 oficinas exteriores del gobierno catalán en todo el mundo y también su red de embajadores económicos.

Por otro lado, buscarán apoyo del Estado para que la sede de la Agencia Europea del Medicamento se establezca en Barcelona.

El Ayuntamiento de Barcelona está subrayando una variedad de ventajas tales como el menor precio del coste de las oficinas de la ciudad, la buena oferta de recursos humanos, con sueldos muy competitivos respecto a los británicos, un sector industrial potente, un ecosistema emprendedor propio que es el punto de mira de los venture capital (capital riesgo), y una alta calidad de vida que atrae y retiene talento.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -