De Guindos defiende el rescate a Grecia

No Comentado

De Guindos defiende el rescate a Grecia

El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha defendido ante el Pleno del Congreso el acuerdo alcanzado por el Gobierno de Grecia y la troika para un tercer rescate de su economía.

Guindos ha recordado que España debe contribuir con casi 10.150 millones de los 86.000 millones de euros en total que recibirá el país heleno en varias fases y a cambio de múltiples reformas.

Tras la reunión de la eurozona del pasado viernes que confirmó el acuerdo griego, media docena de parlamentos nacionales deben ahora refrendar los compromisos asociados al rescate para que se puedan aplicar.

El presidente Mariano Rajoy se comprometió a celebrar este debate, que el Gobierno justifica en la “trascendencia” del acuerdo para el futuro del euro y el volumen económico que deberán aportar los contribuyentes españoles, aunque España no se cuenta entre esos países obligados a ratificar parlamentariamente acuerdos de esta naturaleza.

“Presentamos este debate para dotar de transparencia al procedimiento”, se señala en la comunicación de la convocatoria al Congreso, donde también se apunta al interés por “recalcar el compromiso de los ciudadanos españoles con la construcción europea y destacar cómo en el momento actual las dificultades de algunos miembros (de la UE) se resuelven a través de la solidaridad y la responsabilidad de todos los demás”.

Una vez concluido el debate, los grupos tendrán media hora para presentar a la Mesa propuestas de resolución, que serán defendidas durante cinco minutos tras la reanudación del Pleno, que concluirá con la votación de dichas iniciativas. Los socialistas ya han avanzado que incluirán entre sus ideas la necesidad de construir una Europa más integrada con un salario mínimo, un seguro por desempleo y una edad de jubilación equiparable, entre otras cosas.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

El Ibex 35 cae un 1,12% pero el balance de la semana es positivo noticiasbancarias.com/bolsa/2…

Hace alrededor de 2 días del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress