12.4 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio Economía y Finanzas CAF sostiene que inversionistas continúan apostando por Perú

CAF sostiene que inversionistas continúan apostando por Perú

CAF sostiene que inversionistas continúan apostando por Perú

La Corporación Andina de Fomento (CAF) mediante su directora representante en Perú, Eleonora Silva, asegura que el país sudamericano posee un nivel de riesgo excelente si se compara con otros mercados emergentes, y la receptividad de las emisiones de bonos soberanos realizada en el mercado local e internacional es un reflejo de ello.

En declaraciones realizadas a la agencia Andina, Silva ha indicado que “Perú sigue siendo competitivo y atractivo para los países y la última emisión de bonos del país lo demostró”. Además, señala que las inversiones ya se encuentran en Perú y el Gobierno local debería ayudar a agilizarlas haciendo más sencillos los trámites, debido a que el interés de invertir en el país sudamericano es muy alto.

Para este año, la cartera de la CAF en Perú cuenta con 2.400 millones de dólares (1.917 millones de euros) y se tiene previsto un crecimiento del 8 por ciento en el año 2015, con importantes proyectos como la Línea 2 del Metro de Lima, Chavimochic III y Majes Siguas II. En este sentido, Silva destaca que “la CAF fue la única institución que apostó por la Línea 1 y sigue operando y en su momento llegó a los 300.000 Pasajeros y ya los pasamos”.

La representante de la CAF también ha dado a conocer que se está evaluando una posible compra de carros para la Línea 1 del metro, contrato en el cual podría haber financiamiento por parte de la CAF. “La participación del sector público ha sido muy positiva con una retroalimentación interesante con las empresas, por lo que hay que comprometer al sector privado a ser creativo y dar aportes”, afirmó.

Eleonora Silva ha ofrecido estas declaraciones desde la Conferencia Anual de Ejecutivos (CADE 2014), que se realiza en el balneario de Paracas ubicado al sur de Lima, evento que considera es muy importante y aporta soluciones para la economía del país.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -