12.3 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio Economía y Finanzas Enric Venancio, nuevo director general de KKH

Enric Venancio, nuevo director general de KKH

Enric Venancio, nuevo director general de KKH

Enric Venancio ha sido designado como el nuevo director general de KKH Capital & Property.

El fondo propietario del edificio Deutsche Bank de Barcelona, KKH, ha fichado a Enric Venancio para reforzar su equipo directivo. Este ejecutivo va a ocupar el cargo de director general gracias a su amplia experiencia en el sector inmobiliario y bancario.

El fundador y presidente de KKH, Josep Maria Farré, coincidió con Venancio en Renta Corporación, cuando Farré se desempeñaba como Consejero Delegado y Venancio, como Director General.

En 2006, Farré dejó la inmobiliaria presidida por Luis Hernández de Cabanyes, después de la salida a Bolsa de la compañía. Por su parte, Venancio dimitió en la inmobiliaria en el 2008.

Farré pasó la crisis inmobiliaria en Suiza, desde donde invirtió en varias capitales europeas, y en el 2013 volvió a España para fundar KKH Capital & Property, con el propósito de aprovechar el cambio de ciclo inmobiliario español.

Desde ese momento ha comprado al menos siete edificios ubicados en Barcelona e Ibiza, la mayoría de ellos para transformarlos en hoteles. A la fecha, ya ha vendido algunos.

Por su parte, Enric Venancio ha desarrollado su carrera profesional entre la banca y el sector inmobiliario. Hasta hace dos meses trabajaba en el grupo inmobiliario Solvia, ocupando el cargo de director corporativo y financiero.

Anteriormente, fue director de Banco Sabadell y directivo de BMN-Caixa Penedès. También trabajó tres años en Renta Corporación, primero como director general y consejero ejecutivo y más tarde como director general Corporativo de Mixta África.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -