Eurogrupo pide un gobierno griego con ajustes

No Comentado

Jean-Claude Juncker

Los ministros de Finanzas de la zona del euro han pedido a Grecia formar un Gobierno que tome las riendas del programa de ajustes y reformas pactado y ha asegurado que la “troika” volverá a Atenas cuando haya un Ejecutivo.

Jean-Claude Juncker, presidente del Eurogrupo, ha asegurado en un comunicado en nombre de los ministros que la eurozona que “toma nota” de los resultados de las elecciones griegas celebradas ayer, las cuales, en su opinión, deben facilitar la formación de un Gobierno sólido que tenga el apoyo del electorado para que pueda guiar a Grecia hacia el crecimiento sostenible.

El Eurogrupo ha manifestado que “desea que se forme rápidamente un nuevo Gobierno griego que asuma como propio el programa de ajuste al que Grecia y la zona del euro se han comprometido”.

La “troika” – integrada por la CE, el BCE y el FMI– volverá a Atenas en cuanto haya un Ejecutivo en funciones “para intercambiar puntos de vista sobre el camino a seguir y preparar la primera revisión bajo el secundo rescate”, ha adelantado el portavoz del Eurogrupo.

Los países de la eurozona reconocen los “considerables esfuerzos” que han hecho ya los griegos, pero pese a estar dispuestos a hablar con el Gobierno entrante sobre el rescate financiero, subraya su convicción de que reformas continuadas en el plano fiscal y estructural “son la mejor garantía para superar los actuales retos económicos y sociales y para un futuro más próspero de Grecia en la zona del euro”.

Los ministros se comprometen además de nuevo a ayudar a Grecia en sus esfuerzos por acometer los ajustes necesarios para que pueda superar los diversos retos que enfrenta actualmente la economía helena.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

CEPAL prevé un crecimiento del 2% en América Latina noticiasbancarias.com/economi…

Hace alrededor de 7 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress