Putin critica la falta de transparencia en la negociación del TTP

No Comentado

Putin critica la falta de transparencia en la negociación del TTP

Vladímir Putin, presidente de Rusia, ha criticado el Acuerdo Estratégico Transpacífico de Asociación Económica (TPP) por la falta de transparencia en su negociación. Estas críticas se han llevado a cabo en vísperas de la cumbre de líderes del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC).

“El carácter confidencial de las negociaciones para crear el TPP difícilmente pueda ayudar al desarrollo sólido del APEC”, ha afirmado el mandatario ruso en un artículo publicado en el diario Rossiyskaya Gazeta.

Putin ha subrayado que el objetivo estratégico para los países de la región Asia Pacífico no debe ser sólo la creación de nuevas zonas de libre comercio, sino sobre todo “la adopción de las mejores prácticas liberalizadoras en todos los miembros del APEC, a tenor de las posturas e intereses mutuos”.

“Hay que continuar por la senda de fortalecer el papel del APEC como coordinador de diversas iniciativas integradoras, dirigidas a la formación en la región de un mercado común, abierto y no discriminatorio, libre de barreras de bloques”, incidió.

Aunque Putin no viajará a la capital filipina para participar en la XXII Cumbre del APEC, sí lo hará en su lugar el primer ministro ruso, Dmitri Medvédev.

El APEC engloba a Australia, Brunei, Canadá, Chile, China, Corea del Sur, Estados Unidos, Filipinas, Hong Kong, Indonesia, Japón, Malasia, México, Nueva Zelanda, Papúa Nueva Guinea, Perú, Rusia, Singapur, Taipei, Tailandia y Vietnam.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

Ibercaja celebra el Día de la Educación Financiera noticiasbancarias.com/bancos/…

Hace 53 segundos del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress