Lagarde: el retraso en los pagos de Grecia al FMI no es “recomendable”

No Comentado

Lagarde: el retraso en los pagos de Grecia al FMI no es “recomendable”

Christine Lagarde, directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), ha comentado que “ningún país avanzado ha pedido retrasar un pago a la institución”, en relación a la situación de Grecia.

En una rueda de prensa al inicio de la asamblea del FMI en Washington, Lagarde ha explicado que “retrasar el pago no es un curso de acción recomendable (…) De hecho, un retraso en los pagos es considerado como financiación adicional para ese país, lo que significa contribuciones adicionales de la comunidad internacional”.

El ministro de Finanzas de Grecia, Yanis Varoufakis, asistirá a la asamblea del FMI donde coincidirá con el presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, y el comisario europeo de Asuntos Económicos y Financieros, Pierre Moscovici.

Las tensiones entre Grecia y sus diversos acreedores internacionales se han intensificado en los últimos días debido al cruce de declaraciones entre Bruselas y Atenas sobre las negociaciones que se iniciaron con una lista de reformas detallada como condición para recibir un nuevo tramo de financiación dentro del rescate internacional.

La Comisión Europea se ha mostrado insatisfecha por el retraso en las negociaciones con Grecia. Por su parte, el Gobierno de Grecia ha insistido en que no va a cruzar sus “líneas rojas” antes de la reunión del Eurogrupo prevista para el 24 de abril.

Actualmente, el Gobierno de Grecia negocia con la Comisión Europea, el Banco Central Europeo y el FMI un conjunto de reformas que debe poner en práctica, lo antes posible, para poder recibir los 7.200 millones de euros que quedan pendientes del segundo rescate.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

Banco Sabadell homenajea a sus jóvenes talentos en la primera edición de su Talent Day noticiasbancarias.com/bancos/…

Hace alrededor de 3 minutos del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress