8.9 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio Economía y Finanzas Cepal mantiene su previsión de crecimiento económico para México

Cepal mantiene su previsión de crecimiento económico para México

Cepal mantiene su previsión de crecimiento económico para México

 

Alicia Bárcena, secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), ha afirmado que el organismo mantiene su previsión de crecimiento económico para México en el 3,2 % para este año, a pesar de los ajustes del Banco de México.

«Para México habíamos estimado 3,2 por ciento. Hemos visto que el Banco de México ha ajustado sus previsiones a tres por ciento; nosotros todavía no, seguimos manteniendo nuestro 3,2 pero lo vamos a evaluar», dijo la secretaria a medios.

«Creemos que México se va recuperar. Nosotros pensamos que su crecimiento se está recuperando y la recuperación de Estados Unidos es favorable, y se están tomando decisiones económicas en la dirección correcta», añadió.

Bárcena considera que el ajuste del Banco Central está relacionado directamente a la desaceleración y al precio del petróleo, menor al que se esperaba, y que lo importante será «analizar en qué rubros se va a producir el recorte, (pues) son 124.000 millones de pesos (7.302 millones de euros)».

«Si es para recortar gasto corriente puede ser una buena medida, pero ojalá no afecte la inversión social; eso es lo que hay que evaluar», abundó.

La funcionaria dictó la conferencia magistral «Panorama económico y social de América Latina y el Caribe en una coyuntura mundial compleja» en el Instituto de Investigaciones Económicas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

La secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), insiste en que a México «no le está yendo mal» en materia económica y se recuperará ya que está muy vinculado a Estados Unidos en su política exportadora, y la recuperación estadounidense es una noticia importante para el país latinoamericano.

«México va a empezar a exportar, a crecer por esa vía, y por ese lado no le veo mayores dificultades. México está manejando su política macroeconómica y las instituciones económicas están en pleno funcionamiento», apuntó.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -