9.7 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio Economía y Finanzas Oxfam: ocho hombres poseen la mitad de la toda la riqueza mundial

Oxfam: ocho hombres poseen la mitad de la toda la riqueza mundial

Oxfam: ocho hombres poseen la mitad de la toda la riqueza mundial

Oxfam ha señalado que ocho hombres poseen la mitad de toda la riqueza de la población mundial, un nivel de desigualdad que «amenaza con marginar a nuestras sociedades».

Específicamente, la riqueza de 3.600 millones de personas equivale a la de seis empresarios (cuatro estadounidenses, un español y un mexicano): Bill Gates, fundador de Microsoft; Mark Zuckerberg, cofundador de Facebook; Jeff Bezos (Amazon), Carlos Slim (Grupo Carso) y Amancio Ortega (Inditex).

Oxfam ha explicado en su informe que existe una enorme distancia, entre ricos y pobres.

Asimismo, ha agregado que «desde el Brexit al éxito de la campaña presidencial de Donald Trump, un preocupante aumento del racismo y la extendida desilusión con los políticos convencionales, existen señales crecientes de que cada vez más gente de los países ricos no está dispuesta a tolerar el status quo. Una economía para el 99%».

La desigualdad será uno de los temas que se va a tratar en la cumbre anual de Davos. Los organizadores han señalado que el tema de la cumbre es «Liderazgo receptivo y responsable» como respuesta a la «reacción contra la globalización que ha conducido a dos sorprendentes resultados electorales y a un aumento del populismo en Occidente».

Oxfam ha solicitado en su informe un incremento de los tipos impositivos contra los «particulares ricos y las corporaciones», así como también un acuerdo mundial para que los países dejen de competir para decretar impuestos bajos para las empresas.

Por otro lado, la ONG ha criticado la presión de las empresas y la cercanía entre empresarios y políticos, reclamando que los grupos de presión se registren de forma pública y reglas más fuertes para los conflictos de intereses.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -