ICF financiará a las empresas catalanas con 700 millones

No Comentado

ICF financiará a las empresas catalanas con 700 millones

 

El Instituto Catalán de Finanzas (ICF) ofrecerá a empresas catalanas, principalmente pymes, unos 700 millones de euros a través de préstamos y avales.

Josep-Ramon Sanromà, consejero delegado de esta entidad financiera propiedad de la Generalitat, ha hecho esta estimación acerca de la actividad que tendrá el ICF en 2017.

Entre los 700 millones en financiación que se podrán a disposición de las empresas, Sanromà ha precisado que 100 millones se destinarán a financiar proyectos de innovación industrial, una línea de préstamos a diez años impulsada por el departamento de Empresa y Conocimiento y que ya está activa.

Sanromà también ha explicado que el ICF reforzará su apuesta por el capital riesgo este año, que ha sumado una inversión en torno a los veinte millones de euros en 2016.

Respecto al ejercicio de 2016, Sanromà calcula que se cerrará con un volumen de préstamos y avales facilitados a empresas ligeramente superior a los 600 millones de euros, lo que supone “un 10 % menos” que en 2015.

“En 2016 hemos hecho más operaciones y con más empresas, pero hemos tenido un poco menos de actividad que el año anterior”, ha comentado el máximo responsable de esta institución.

“La actividad (del ICF) baja, principalmente, porque la banca privada ha abierto el grifo del crédito”, ha argumentado Sanromà, que ha recordado que el ICF, como entidad “anticíclica”, tiene más actividad cuando hay restricción del crédito privado.

Sanromà señaló que el ICF seguirá potenciando este año su rol de “complemento” de la banca privada, ante este escenario de reactivación del crédito por parte de la banca comercial, gracias a la política del Banco Central Europeo.

Así, el ICF continuará ayudando a financiar a empresas emergentes (startups) o bien a financiar préstamos para inversiones de empresas “a medio y largo plazo”.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Banco Santander Brasil advierte que la inestabilidad política no puede frenar futuros acuerdos noticiasbancarias.com/bancos/…

Hace alrededor de 7 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress