Visa: el 72% de los españoles realiza pagos a través del móvil

No Comentado

Visa: el 72% de los españoles realiza pagos a través del móvil

Según un estudio realizado por Visa, el 72% de los españoles realiza pagos a través de un dispositivo móvil, ya sea teléfono inteligente, tableta o portátil.

Este análisis desarrollado por Visa, también pone de manifiesto que el 48% de los encuestados usa sus dispositivos para pagar las facturas del hogar y un 54% realiza la compra de los billetes de transporte público empleando este medio.

El informe destaca que el número de consumidores que regularmente utilizan un dispositivo móvil para hacer pagos se ha triplicado en el último año. En España, casi la mitad de los encuestados realiza compras de valor elevado.

Otro dato importante es que el uso de los dispositivos móviles también está beneficiando a la banca, puesto que cerca del 48% de los españoles entre 55 y 64 años emplean actualmente sus dispositivos móviles para realizar gestiones con su banco, frente al 44% que accedía a la banca online a través de la app en 2015.

En el resto de Europa, el repunte en el número de encuestados que utilizan la banca móvil también está ayudando a más personas a realizar un seguimiento de sus gastos y responsabilidades financieras. Mientras que un 41% de los europeos dice comprobar regularmente su saldo online a través de una aplicación de banca, en España este porcentaje se eleva hasta el 83%.

Carmen Alonso, directora general de Visa España, ha recordado que recientemente se ha lanzado Apple Pay en el Reino Unido, Francia y Suiza; Samsung Pay se ha puesto en marcha en España y Android Pay en Reino Unido.

“Hemos visto una nueva era de pagos portátiles: smartwatches, pulseras y hasta la ropa. Es evidente que esta tendencia continuará acelerándose, lo que permitirá a los consumidores elegir el dispositivo conectado que más encaje con su estilo de vida”, ha añadido.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

El Ibex cede un 0,75% al cierre del lunes noticiasbancarias.com/bolsa/1…

Hace alrededor de 8 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress