El BID presentará un informe sobre las exportaciones latinoamericanas

No Comentado

El BID presentará un informe sobre las exportaciones latinoamericanas

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) presentará un estudio sobre la “fuerte caída” de las exportaciones latinoamericanas y caribeñas. Los resultados se darán a conocer este viernes en Costa Rica, según las fuentes del organismo financiero regional.

“Después de tres años de estancamiento, las exportaciones de América Latina y el Caribe empezaron a contraerse en 2014 y esa contracción se ha agudizado en la primera mitad de 2015″, ubicándose como “la mayor desde el colapso comercial de 2009”, indicó el BID en su página web.

El BID atribuye la situación “en parte, a la desaceleración de China y el resultante enfriamiento de la demanda, además del deterioro de los precios de los productos básicos que exporta América Latina y el Caribe”.

El estudio del BID será presentado el próximo viernes en San José por Paolo Giordano, economista principal del Sector de Integración y Comercio del BID, según precisó el organismo.

El informe analiza la coyuntura regional y destaca la urgencia de promover políticas públicas que promuevan la diversificación comercial, en un contexto caracterizado por una creciente volatilidad cambiaria y perspectivas de encarecimiento de las condiciones de acceso al financiamiento internacional, agregó el BID.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

Moda de Zara otoño: Colores neutros y looks working girl noticiasbancarias.com/general…

Hace alrededor de 2 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress