15.7 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio Economía y Finanzas FMI dispuesto a trabajar con Grecia tras el "esfuerzo" realizado

FMI dispuesto a trabajar con Grecia tras el «esfuerzo» realizado

El FMI teme que la situación de Grecia impacte en la recuperación de Italia

El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha asegurado que está «dispuesto a trabajar» con Grecia y sus socios para avanzar en el «importante esfuerzo» que supone el acuerdo alcanzado entre ambas partes sobre un nuevo programa de ayuda al país heleno.

La directora gerente del FMI, Christine Lagarde, que participó en las reuniones sobre Grecia celebradas este fin de semana en Bruselas, ha informado al Comité Ejecutivo del Fondo sobre el resultado de las mismas, que está reflejado en el comunicado emitido por la mañana por los líderes de la eurozona.

«El FMI está dispuesto a trabajar con las autoridades griegas y los socios europeos para ayudar a avanzar en este importante esfuerzo», ha señalado el director de comunicación del FMI, Gerry Rice, en un comunicado.

Los jefes de Estado y de Gobierno de la eurozona han logrado este lunes un acuerdo sobre el futuro de Grecia, que abre la vía a la negociación de un tercer rescate para la economía griega a cambio de una estricta condicionalidad, que incluye reformas inmediatas y «mucho más duras», en palabras de un alto funcionario.

El FMI ha informado esta semana que Grecia no ha pagado el vencimiento debido por valor de 450 millones de euros lo que significa que su deuda con el organismo asciende ahora a cerca de 2.000 millones después de su impago del pasado 30 de junio.

«El pago de 456 millones de euros cuyo plazo vencía por Grecia al FMI no fueron recibidos. Hemos informado al Directorio Ejecutivo de este hecho. La mora de Grecia con el FMI se sitúa hasta la fecha en cerca de 2.000 millones de euros», indicó Gerry Rice, portavoz de la institución en un comunicado.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -