8.9 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio Economía y Finanzas El Bitcoin llegará a 100.000 dólares en 10 años

El Bitcoin llegará a 100.000 dólares en 10 años

El Bitcoin llegará a 100.000 dólares en 10 años

Por tercer fin de semana consecutivo, la volatilidad y los volúmenes de negociación del Bitcoin han marcado otro récord.

Tras el rally del 10% del Bitcoin este último fin de semana, y la corrección del 34% del fin de semana anterior, el domingo el Bitcoin alcanzó el mágico precio de 3.000 dólares.

A finales de marzo, el Bitcoin rondaba la zona de 1.000 dólares y, desde entonces, inició una subida fulgurante que le ha llevado a triplicar ese precio. De hecho, dobla el precio al que cotizaba a comienzos de mayo, cuando marcaba 1.400 dólares.

El último rally alcista del Bitcoin no viene respaldado por noticias reales, a parte de la creciente especulación y del aumento de interés de los traders online, especialmente de Asia.

Pero si echamos la vista hacia atrás, hace unos meses, en nuestras predicciones de los «10 cisnes negros para 2017 de Saxo Bank» apuntábamos a que el Bitcoin podría triplicar su precio este año. Ciertamente era una predicción escandalosa en ese momento, pues lo situábamos en 2.000 dólares, aproximadamente 3 veces el precio de entonces, pero a día de hoy la criptomoneda ya ha superado ese nivel en menos de medio año y no consideramos descabellado que alcance los 100.000 dólares en 10 años.

Por un lado, la criptomoneda se ha hecho muy popular en China, gracias a que se utiliza como forma de sacar dinero fuera de un país sorteando las limitaciones regulatorias de un país con estrictos controles de capital. De hecho, tanto en China, como en Argentina y Venezuela se está utilizando el Bitcoin para diversificar riqueza y sacar ahorros del país, por ejemplo, comprando propiedades en Australia o Canadá.

Además, no cuesta nada o muy poco enviar diferentes cantidades de Bitcoins sin que se tenga en cuenta la identidad del remitente o del receptor. Con esta criptomoneda volvemos a un sistema de pago que es realmente directo, y no con capas intermedias que ya no se justifican, como los actuales.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -