14.4 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio Economía y Finanzas El 60,7% de las patentes solicitadas en 2012 procede de pymes

El 60,7% de las patentes solicitadas en 2012 procede de pymes

 

El 60,7% de las patentes solicitadas en 2012 han procedido de pequeñas y medianas empresas, lo que supone un total de 1.193 solicitudes, según ha indicado OEPM, la Oficina Española de Patentes y Marcas.

Estos datos se han hecho públicos en la mesa de debate sobre Propiedad Industrial celebrada en el marco del I Congreso ePyme, organizado por Fundetec en Madrid. Fundetec ha subrayado que, aunque en España existen 11.200 empresas innovadoras en I+D, los datos de la OEPM revelan que en 2012 sólo 708 empresas solicitaron una patente, de las cuales 585 eran pymes.

«Si no registramos no somos propietarios de nuestros conocimientos, y entonces nuestra empresa sólo vale lo que aparece en los libros de contabilidad», ha indicado el director de Clarke, Modet & Cº, Alejandro Klecker.

Para Klecker, hay una necesidad de que las pymes sepan «dar valor» a sus activos para poder destacar en este mercado competitivo, y para ello la Propiedad Industrial ha de promoverse directamente desde la gerencia y la dirección general de las empresas como un elemento estratégico del negocio.

Asimismo, Celia Sánchez-Ramos, fundadora de la empresa Alta Eficacia Tecnología, ha señalado como recomendable la consulta de las bases de patentes antes de lanzarse a cualquier proyecto de investigación. Sánchez-Ramos ha resaltado también la elevada calidad de la I+D española, y animó a continuar fabricando en España y potenciando las exportaciones.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -