9.8 C
Madrid
sábado, abril 27, 2024
Inicio Economía y Finanzas Argentina recibe propuestas de inversión por 43.400 millones de euros

Argentina recibe propuestas de inversión por 43.400 millones de euros

 

Argentina recibe propuestas de inversión por 43.400 millones de euros

Mauricio Macri, el presidente de Argentina, ha relevado que en los últimos diez meses, desde el inicio de su Gobierno, el país ha recibido propuestas de inversión hasta 2019 por un total de 48.000 millones de dólares (43.400 millones de euros).

Durante la apertura del 52 Coloquio Anual de IDEA, que reúne a los principales empresarios de Argentina, Macri afirmó que estos anuncios por parte de compañías locales y extranjeras evidencian una «apuesta» por la «nueva etapa» que vive el país sudamericano.

«Con este cambio de clima, tuvimos anuncios de 48.000 millones de dólares de inversiones a realizarse entre acá y fines de 2019. Eso marca un enorme compromiso del empresariado internacional y local», señaló el presidente argentino en el foro empresarial, que se realiza esta semana en Mar del Plata (400 kilómetros al sur de Buenos Aires).

Macri, el primer presidente argentino que acude al coloquio de IDEA en los últimos quince años, subrayó la importancia de «volver a tener un clima de sana convivencia y levantarse todos los días con deseos de mejorar la realidad, sin agresión y que nadie se crea el dueño de la verdad».

El mandatario recalcó que las cosas «no son fáciles», porque en todo el mundo hay «conflictos y crisis», pero «también hay oportunidades».

«Los argentinos tenemos enormes ventajas. Tenemos una agenda de corto plazo accesible, en la cual estamos todos de acuerdo, que comienza por duplicar la producción de alimentos y agregarle valor», sostuvo Macri.

El presidente argentino también indicó que el país tiene oportunidades para desarrollar la minería sostenible, las generación de energía, y el turismo, entre otros sectores.

Macri aprovechó la oportunidad para pedir a los empresarios «compromiso, entusiasmo y ganas», y poner la «solidaridad y el corazón» para sacar adelante al país, cuya economía, aseguró, «va a volver a crecer».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -