Finlandia participará en el tercer rescate de Grecia

No Comentado

Atenas espera ratificar el rescate el 18 de agosto

El ministro de Finanzas finlandés, Alexander Stubb, informó que el Parlamento de su país ha autorizado la participación en el tercer rescate de Grecia. El funcionario viajará así a Bruselas el viernes para participar en la reunión del Eurogrupo sobre Grecia.

“He recibido el mandato para aprobar el tercer paquete de rescate de Grecia”, anunció Stubb, subrayando que el acuerdo del Gran Comité del Parlamento de Finlandia tiene en cuenta también que “hay 47 condiciones previas al desembolso del primer tramo de ayudas”, según recoge la cadena finlandesa Yle.

El Gran Comité está formado por 25 de los 200 diputados del Parlamento de Finlandia y es el órgano encargado de autorizar o no el mandato del Gobierno en las cuestiones relacionadas con negociaciones de la Unión Europea.

Los ministros de Economía y Finanzas de la eurozona tomarán hoy la “decisión política” sobre el tercer rescate a Grecia en una reunión extraordinaria, convocada por el presidente del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem.

La reunión iniciará a las 15:00 horas y servirá para que los ministros se pronuncien formalmente sobre el acuerdo a nivel técnico que la troika (Comisión Europea, Banco Central Europeo y Fondo Monetario Internacional) cerró el martes en Atenas con el Gobierno de Alexis Tsipras.

El Parlamento griego debe ratificar antes de esto tanto el Memorando de Entendimiento (MoU), que fija la condicionalidad y los plazos y montos del rescate, como las reformas y ajustes que los acreedores exigen a Grecia como requisito previo a autorizar el programa de ayuda.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

Moda de Zara otoño: Colores neutros y looks working girl noticiasbancarias.com/general…

Hace alrededor de 10 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress