9.7 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio Economía y Finanzas Beijing, con derecho de veto en el Banco Asiático de Desarrollo

Beijing, con derecho de veto en el Banco Asiático de Desarrollo

Beijing, con derecho de veto en el Banco Asiático de Desarrollo

 

El Banco Asiático de Desarrollo en Infraestructuras (BADI) tiene como mayor contribuyente a China, y en tal calidad dispondría de “derecho de veto” en las principales decisiones de dicho organismo, según señaló esta semana el Wall Street Journal.

Se espera que BADI, entidad que cuenta con 57 miembros fundadores, se encuentre operativo antes del fin de año y se busca que contribuya con la financiación de trabajos de infraestructura en Asia, país donde escatiman las inversiones.

Tras el gran lanzamiento de la futura entidad a finales de 2014, China logró sumar gran cantidad de países occidentales en el proyecto, pero no cuenta ni con Estados Unidos ni con Japón, y en ese momento había asegurado que no solicitaría ningún poder de veto en la organización.

Sin embargo, el Wall Street Journal ha anunciado sobre la decisión del núcleo de BADI que entrega a China la última palabra sobre la institución bancaria, lo que representa un poder de veto de hecho.

Beijing se ha comprometido a contribuir con 30,000 millones de dólares de los 100,000 millones del capital inicial del BADI, lo que le avalará entre el 25% y el 30% de los derechos de voto, «suficiente para bloquear las decisiones», documenta el WSJ.

Según el Wall Street Journal, la estructura del BADI será controlada por un consejo de administración no remunerado y permanente.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -