13.1 C
Madrid
sábado, abril 27, 2024
Inicio Economía y Finanzas S&P: las decisiones judiciales no afectarán a los rating de la banca

S&P: las decisiones judiciales no afectarán a los rating de la banca

S&P: las decisiones judiciales no afectarán a los rating de la banca

Las recientes decisiones judiciales respecto a las condiciones de las hipotecas, incluyendo la devolución de las cláusulas suelo, no tendrán impacto en el rating de las entidades españolas, aunque quizás sí lastrarán su cuenta de resultados, según ha indicado la agencia de calificación Standard & Poor’s (S&P), que ve posible un nuevo proceso de consolidación en el sector en respuesta al entorno de baja rentabilidad y mayores costes regulatorios.

Jesús Martínez, director gerente y analista de instituciones financieras de S&P para el Sur de Europa, ha descartado que estas decisiones vayan a provocar cambios en las calificaciones, aunque estas pueden tener un efecto negativo en la rentabilidad de las entidades.

«No pensamos que vayan a tener gran impacto en los ratings, aunque quizás sí en los resultados», indicó el experto, quien subrayó el entorno macroeconómico favorable en España, destacando la robustez del mercado laboral y la mejora registrada en el mercado inmobiliario.

En este contexto, Martínez señaló la persistencia de riesgos derivados de la crisis en referencia al elevado volumen de activos improductivos, así como la dificultad que encuentran las entidades para incrementar su rentabilidad, en un entorno de bajos tipos de interés que presionan los márgenes.

El analista de S&P Global apuntó que la presión sobre los márgenes de las entidades «va a continuar», aunque señaló que esta circunstancia puede verse compensada mediante las menores provisiones y la reducción de activos improductivos.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -