today-is-a-good-day
14.7 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas El FMI realiza su examen anual a España

El FMI realiza su examen anual a España

El FMI realiza su examen anual a España

El FMI llevará a cabo desde este jueves su examen anual de la economía española, cuyas conclusiones plasmará en el informe conocido como ‘Artículo IV’, que será publicado a principios de diciembre.

En concreto, la misión compuesta por los técnicos del Fondo Monetario Internacional, visitará Madrid desde hoy 13 de octubre hasta el día 25 de octubre, para mantener contactos sobre el terreno con representantes del Gobierno en funciones y del resto de partidos políticos, así como con otros representantes económicos.

El bloqueo político en España resultante de las elecciones generales celebradas el pasado 20 de diciembre llevó a la institución internacional a aplazar la visita de sus técnicos al país hasta la segunda mitad del año con la expectativa de que se hubiese despejado la incertidumbre política.

Sin embargo, a pesar de que la nueva convocatoria electoral del pasado 26 de junio no haya servido aún para lograr formar Gobierno y del complejo panorama político en el país, el FMI ha decidido no posponer más su examen de la economía española, que será liderado por Andrea Schaechter, jefa de la misión del Fondo para España desde el pasado mes de enero.

De este modo, el FMI tiene previsto publicar a principios del próximo mes de diciembre su ‘Artículo IV’ sobre España, incluyendo sus previsiones macroeconómicas y recomendaciones, según informa un portavoz de la institución internacional.

En la última edición de su informe ‘Perspectiva Económica Mundial’, publicado la semana pasada, el FMI mejoró cinco décimas su pronóstico de crecimiento para España en 2016, hasta el 3,1%, mientras que espera que la expansión de la economía en 2017 se moderará hasta el 2,2%.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -