La inflación de Alemania continúa en septiembre en el 0%

No Comentado

La inflación de Alemania continúa en septiembre en el 0%

El índice de precios al consumo (IPC) en Alemania se ha mantenido durante el mes de septiembre en el 0% en términos interanuales, según ha confirmado la Oficina Federal de Estadística (Destatis).

Sólo en enero pasado, la tasa fue todavía inferior, con una inflación interanual del 0,3% en terreno negativo, la primera desde 2009.

En agosto y julio, el IPC se situó en el 0,2% respectivamente, y en mayo en el 0,7%, en tanto la inflación mensual descendió en septiembre un 0,2%.

Una de las principales causas de este estancamiento del IPC son los precios de la energía, que en septiembre resultaron un 9,3% más bajos que los del 2014, de manera que si no se hubieran tenido en cuenta, la inflación se habría situado en el 1,1%.

Otros precios que han bajado son los precios de los carburantes con un 13,8% y de los bienes un 1,3%. Sin embargo los alimentos han subido un 1,1%,  servicios un 1,1% y los alquileres un 1,2%.

De esta manera, la inflación en Alemania se sitúa todavía muy lejos del objetivo de algo menos del 2% establecido por el Banco Central Europeo (BCE).

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

Deutsche Bank vende la aseguradora británica Abbey Life noticiasbancarias.com/bancos/…

Hace alrededor de 4 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress