12.4 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio Economía y Finanzas Los ministros de la UE apoyan la Unión de Mercados de Capitales

Los ministros de la UE apoyan la Unión de Mercados de Capitales

Los ministros de la UE apoyan la Unión de Mercados de Capitales

Los ministros de Economía y Finanzas de la Unión Europea han apoyado el establecimiento de la Unión de Mercados de Capitales y han dado luz verde a la revisión intermedia de la Comisión Europea sobre el plan de acción para este proyecto.

La Unión de Mercados de Capitales contará con una serie de herramientas que van a facilitar las inversiones en los Veintiocho y que debería haber fijado sus «pilares» para el año 2019.

El pasado mes de junio, el Ejecutivo comunitario instó a avanzar en la Unión de Mercados de Capitales ante la salida de Londres, el mayor centro financiero de la Unión Europea, como consecuencia del Brexit.

En las conclusiones del Consejo de ministros de Economía y Finanzas, los representantes de los países han acordado la necesidad de reforzar los mercados de capitales con el propósito de atraer más inversiones, también extranjeras, a las empresas europeas y a los proyectos de infraestructuras.

Asimismo, han apoyado la idea de mejorar el acceso a la financiación para las pymes y empresas emergentes o «start-ups» comunitarias, especialmente en el sector de las industrias innovadoras.

El Consejo de la Unión Europea ha destacado que hoy en día, después de haber puesto en marcha el plan de acción en 2015, los niveles de inversión están por debajo de las cifras anteriores a la crisis económica.

Toomas Tõniste, ministro estonio de Finanzas, ha señalado que «para garantizar un crecimiento económico sostenible en el largo plazo, es esencial ampliar el rango de recursos disponibles para la financiación, en particular, para las empresas jóvenes e innovadoras».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -