14.3 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio Economía y Finanzas La CNMV publica la Guia Operativa de Comunicación de Operaciones

La CNMV publica la Guia Operativa de Comunicación de Operaciones

CNMV: la banca seguirá ganando eficiencia y subirá su rentabilidad

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha publicado la Guía Operativa de Comunicación de Operaciones bajo la normativa MiFIR, según la cual las empresas de servicios de inversión y las entidades de crédito tendrán que comunicar al supervisor los datos completos y exactos de las operaciones ejecutadas sobre instrumentos financieros «a la mayor brevedad o, a más tardar, al cierre del siguiente día hábil».

La obligación será efectiva desde el 3 de enero de 2018 y esta norma extiende el tipo de instrumentos sobre los que hay que comunicar, así como los datos que se deben enviar a la CNMV.

La guía describe los diferentes canales de comunicación de los que dispone una entidad para comunicar sus operaciones, el flujo de ficheros con la CNMV y sus diferentes tipos, la convención de nombres o las reglas básicas de reporte.

Se especifican también las verificaciones que lleva a cabo la CNMV sobre la información comunicada y, finalmente, la gestión de errores sobre los datos remitidos por las entidades.

Además, el supervisor de los mercados ha puesto a disposición de las entidades un formulario de obligado cumplimiento para que se den de alta con sus datos identificativos y de contacto, al tiempo que ha habilitado una dirección de correo electrónico (‘comunicacionOperaciones@cnmv.es’) para atender las dudas de los usuarios sobre este tema.

Asimismo, existe un servicio de ayuda en la sede electrónica de la CNMV (‘sedecnmv@cnmv.es’ y 902 180 772) para resolver dudas sobre aspectos de la operativa diaria del trámite COM con la CNMV.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -