El Banco Central de Corea del Sur recorta los tipos de interés

No Comentado

El Banco Central de Corea del Sur recorta los tipos de interés

El Banco Central de Corea del Sur ha recortado este jueves los tipos de interés de referencia KROCRT=ECI en 25 puntos básicos, hasta el 1,50%, mínimo histórico.

Este recorte se ha presentado en un momento crítico en el que las autoridades coreanas intentan limitar al máximo el daño económico que está produciendo un nuevo brote del Síndrome Respiratorio de Oriente Medio (MERS).

Este nuevo recorte de tipos es la cuarta flexibilización llevada a cabo desde agosto del año pasado. Entretanto, la cuarta mayor economía de todo el continente asiático se tambalea en medio de un rápido deterioro de las exportaciones, y una marcada fragilidad de la demanda.

Lee Ju-Yeol, gobernador del Banco de Corea del Sur, ha señalado a la prensa que “decidimos recortar los tipos de interés hoy, en una medida preventiva para contener las consecuencias económicas del MERS”.

El jefe del Banco Central de Corea del Sur también ha comentado que “seguimos los datos durante las últimas dos semanas y estábamos preocupados de que el consumo podría bajar más a un ritmo rápido”.

Lee y diversos especialistas económicos de Corea del Sur han advertido de los riesgos que tiene esta enfermedad para las perspectivas económicas, después de que la rápida propagación del MERS desde mayo incrementara la cifra de casos a 122 y las víctimas fatales aumentaran a 10, produciendo mucho nerviosismo en el público, y afectando de forma notable el gasto del consumidor.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

El Ibex 35 cae un 1,12% pero el balance de la semana es positivo noticiasbancarias.com/bolsa/2…

Ayer del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress