El Banco de Inglaterra mantiene los tipos de interés y su programa de estímulos

No Comentado

El Banco de Inglaterra mantiene los tipos de interés y su programa de estímulos

El Comité de Política Monetaria del Banco de Inglaterra (BoE) ha tomado la decisión de mantener sin cambios los tipos de interés en el 0,50%, así como el alcance de su plan de compra de activos que desarrolla actualmente, y que asciende a un total de 375.000 millones de libras (520.523 millones de euros).

De esta forma, el instituto emisor británico mantiene estables los tipos de interés de la libra esterlina desde el 5 de marzo del año 2009, fecha en la que también se fijó un programa de compra de activos haciendo uso de la emisión de reservas, que se ha estado ampliado en diversas ocasiones hasta alcanzar su actual volumen en julio de 2012.

La reunión llevada a cabo por el Banco de Inglaterra, que se celebra tradicionalmente el primer jueves de cada mes, se ha visto desplazada en el calendario hasta el día de ayer al coincidir la fecha original con la celebración de las elecciones generales británicas, las cuales fueron ganadas de forma contundente por el partido conservador liderado por el primer ministro, David Cameron.

Durante el primer trimestre del año, el Producto Interno Bruto (PIB) de Reino Unido alcanzó un incremento del 0,3%, si se compara con el comportamiento que tuvo en el cuarto trimestre del año pasado cuando creció un 0,6%.

En cuanto a la tasa interanual de inflación, para el mes de marzo se situó en el 0%, continuando la misma línea de comportamiento registrado para el mes de febrero, mientras que la tasa de paro se situó en el 5,6% hasta el mes de febrero.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

El BCE mantendrá sus estímulos para impulsar la inflación noticiasbancarias.com/economi…

Hace alrededor de 51 minutos del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress