12.4 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio Economía y Finanzas La confianza de los inversores alemanes aumenta a su máximo nivel desde...

La confianza de los inversores alemanes aumenta a su máximo nivel desde 2015

La confianza de los inversores alemanes aumenta a su máximo nivel desde 2015

El Centro para la Investigación Económica Europea o Instituto ZEW ha publicado unas cifras según las cuales la confianza entre los inversores alemanes ha mejorado de forma significativa durante el mes de abril, gracias a un fuerte comportamiento en la mayor economía de Europa durante el primer trimestre del año que esperan que continúe.

El Instituto ZEW, con sede en Mannheim, ha señalado que su sondeo mensual muestra que el índice de confianza económica de Alemania se ha elevado hasta ubicarse en 19,5, el nivel más alto desde el mes de agosto de 2015, desde los 12,8 puntos que registraron el mes previo. Esto se compara con una previsión de consenso de la agencia Reuters que fijaba un aumento a 14,0.

Un indicador independiente, por el que se mide la valoración que tienen los inversores de las condiciones actuales de la economía alemana, ha registrado un incremento hasta los 80,1 puntos desde los 77,3 puntos alcanzados en marzo. Este dato es ligeramente inferior la estimación en consenso realizada por la agencia Reuters con una lectura de 77,7.

Achim Wambach, presidente del ZEW, ha asegurado en un comunicado que los inversores estaban alentados por el buen desempeño que ha venido registrando la economía de Alemania durante los primeros tres meses de este año.

Asimismo, Wambach ha agregado que «los expertos del mercado financiero esperan que continúe el desarrollo positivo».

El instituto ZEW realizó la encuesta entre el 27 de marzo y el 10 de abril a un total de 204 expertos en los mercados financieros y la ha publicado esta semana.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -