9.7 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio Economía y Finanzas El Banco Mundial solicita a la FED aplazar el alza de los...

El Banco Mundial solicita a la FED aplazar el alza de los tipos de interés

El Banco Mundial solicita a la FED aplazar el alza de los tipos de interés

 

El Banco Mundial (BM), presidido por Jim Yong Kim, recortó este miércoles pasado su perspectiva de crecimiento global para 2015, y recomendó a los países «ajustarse los cinturones», frente a los pronósticos de menores precios de las materias primas y un anticipado incremento de los tipos de interés en Estados Unidos.

El economista jefe del Banco Mundial, Kaushik Basu, señaló que la Reserva Federal de Estados Unidos (FED) debería aplazar el alza de los tipos de interés hasta el próximo año, con el propósito de no agitar la volatilidad de los tipos de cambio y detener el crecimiento global.

Hasta hace poco, la FED había trazado la primera alza de tipos de interés en nueve años para la segunda mitad de este año, ante la recuperación económica. Sin embargo, lo poco relevante de los últimos indicadores ha provocado que los analistas apuesten por una dilación de la fecha de esta subida de tipos hasta finales de año.

Kaushik Basu, economista indio y académico, previó en su informe ‘Perspectivas Económicas Globales’ que la economía mundial crecería un 2,8% este año, por debajo de su estimación previa del 3% realizada en enero.

El organismo dijo que los bajos precios de las materias primas, especialmente la caída de aproximadamente un 40% en los valores del petróleo desde el año pasado, habían golpeado a los exportadores de estos productos más que lo esperado.

Al igual que el Banco Mundial, el Fondo Monetario Internacional (FMI), considera que se debe esperar para realizar un aumento en las tasas de interés. En una rueda de prensa, la directora gerente del organismo, Christine Lagarde, aseveró que esperan «que el alza de tipos de interés (todavía entre el 0 % y el 0,25 %) se produzca ahora en la primera mitad de 2016».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -