Las mayores entidades destinan hasta 7.000 millones al plan de pago a proveedores

No Comentado

Las seis mayores entidades financieras españolas destinarán hasta 7.000 millones de euros al plan de pagos a proveedores aprobado por el Gobierno del Partido Popular. Es un plan de financiación sin precedentes en la economía española de hasta 35.000 millones de euros.

El secretario de Estado de Economía, Fernando Jiménez Latorre, confirmó que se han adherido al plan de pago a proveedores un total de 89 entidades financieras. Las cuatro grandes (Banco Santander, BBVA, La Caixa y Bankia) participarán con una financiación de entre 3.500 y 4.000 millones de euros.

Por su parte, Banco Popular y Banco Sabadell aportarán entre 2.500 y 3.000 millones de euros, el Instituto de Crédito Oficial (ICO) en torno a 7.000 millones de euros y el resto de entidades financieras destinarán el resto, hasta alcanzar la cifra de 35.000 millones de euros.

Jiménez Latorre explicó que “prácticamente todas las entidades de crédito se han mostrado favor de participar en la financiación” a proveedores para el pago de las facturas pendientes contraídas con ayuntamiento y comunidades autónomas.

 

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Bankinter ofrece la firma a distancia para la contratación de depósitos noticiasbancarias.com/bancos/…

Hace alrededor de 14 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress