Banco Mundial: la recuperación económica de España es prometedora

No Comentado

Banco Mundial: la recuperación económica de España es prometedora

 

Según el economista jefe del Banco Mundial (BM), Augusto de la Torre, la recuperación económica de España es “prometedora”, “sólida” y considera que “ya ha pasado lo peor”.

Durante una entrevista, De la Torre ha reducido los riesgos que supondrían los cambios políticos surgidos luego de las elecciones municipales, del pasado 24 de mayo y advierte que las nuevas administraciones deberán tomar en cuenta de que con la política macroeconómica “no se juega”. Siguiendo en la misma línea, apunta que la regularidad financiera y las políticas monetarias de un país “no pueden estar al vaivén de los cambios en las administraciones”.

Augusto de la Torre ha asegurado que los gobiernos aunque cambien y tengan agendas diferentes con ideales distintos, en el terreno de la salud, de la educación o de las pensiones, deberían considerar que dichos cambios sean “compatibles con el respeto al buen manejo de la política fiscal y monetaria”.

El economista jefe del BM considera que la economía española es el líder más fuerte en la recuperación de la eurozona, aunque aprovechó para recordar que “tampoco se pueden esperar milagros”, porque los países integrados en la zona euro están condicionados por mantener la misma política monetaria, lo que resulta beneficioso para unos y no tanto para otros.

“No se puede esperar una recuperación más rápida porque hay que ir recuperándose dentro de la disciplina que impone la eurozona”, ha reiterado De la Torre. Sin embargo, ha distinguido que al presente en Europa los riesgos están “al alza” debido al tipo de cambio que ha provocado que las exportaciones europeas emprendan un retorno a los mercados internacionales.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

El Ibex 35 cae un 1,12% pero el balance de la semana es positivo noticiasbancarias.com/bolsa/2…

Hace alrededor de 3 días del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress