Grecia paga al FMI 460 millones

No Comentado

Grecia pagará este jueves al FMI

Fuentes del ministerio de Finanzas heleno han señalado que Grecia pagó al Fondo Monetario Internacional (FMI) 460 millones de euros, correspondientes al tramo del préstamo que debe abonar a este organismo en abril.

El pago se hizo efectivo a las 16.00 horas (13.00 GMT) de este jueves, la hora de apertura de los bancos en Nueva York. El próximo tramo que Grecia tiene que abonar a este organismo vence el 12 de mayo y es de 747 millones de euros.

Adicionalmente, el próximo mes Grecia subastará Letras del Tesoro a tres y seis meses para sustituir emisiones anteriores por valor de 1.400 millones de euros cada una.

A mediados de abril, Grecia afrontará el pago de 500 millones de euros en salarios y pensiones y realizará una nueva emisión de Letras del Tesoro a tres meses por valor de 1.000 millones de euros.

Este miércoles, Grecia colocó 1.138 millones de euros en Letras a seis meses a un tipo de interés del 2,97 %, con lo que sustituirá títulos por valor de 1.400 millones de euros, que vencen la próxima semana.

Esta emisión tenía especial importancia ya que era la primera tras la decisión del Banco Central Europeo (BCE) de no permitir a los cuatro bancos sistémicos griegos aumentar su exposición en Letras del Tesoro.

En febrero, el Banco Central Europeo dio la orden de dejar de aceptar los bonos helenos como garantía en sus operaciones de refinanciación ordinarias, como las subastas semanales, agravando la escasez de liquidez de las arcas estatales que desde entonces ha ido en aumento.

Ahora, los bancos griegos pueden conseguir financiación a través del Banco de Grecia, aunque al 1,55 %, mucho más cara que la que ofrece actualmente el BCE al 0,05 %.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

Telefónica organiza Hackathon de talento joven y tecnología noticiasbancarias.com/general…

Hace alrededor de 14 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress