11.1 C
Madrid
sábado, abril 27, 2024
Inicio Economía y Finanzas París quiere convertirse en el principal centro financiero de la UE

París quiere convertirse en el principal centro financiero de la UE

París quiere convertirse en el principal centro financiero de la UE

El ministro de Economía de Francia, Bruno Le Maire, ha señalado que París se impondrá a Fráncfort para convertirse en el principal centro financiero de la Unión Europea ante la salida del Reino Unido.

Le Maire ha comentado que “tomaremos decisiones difíciles, bajaremos los impuestos franceses, haremos más atractivo el país”.

Desde que el Reino Unido votó a favor de abandonar la Unión Europea, Francia ha estado compitiendo contra Alemania e Irlanda para quedarse con una parte del sector financiero que tiene previsto salir de Londres.

Sin embargo, las reglas sobre despidos e impuestos altos y volátiles han afectado los esfuerzos del Gobierno de Francia.

De acuerdo a lo que ha indicado la agencia Efe en una nota de prensa, han pasado cinco años desde que François Hollande llegara al poder proclamando que los financieros eran sus enemigos e impusiera un gravamen del 75% al sector de grandes ingresos. La consecuencia es que Fráncfort ha obtenido el doble de los compromisos de reubicación de grandes entidades bancarias que París.

El ministro de Economía de Francia anunció a finales del mes de julio que prevé anular un impuesto a las transacciones financieras en el 2018, porque considera que no es bien visto por los bancos cuando evalúan su traslado a París.

Por otro lado, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, ha prometido una reducción de los impuestos empresariales gradual al 25% para el año 2022. El Gobierno también está fomentando el financiamiento de más escuelas bilingües con el propósito de facilitar a los expatriados su adaptación a la vida francesa.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -