Takehiko Nakao repite como presidente del Banco Asiático de Desarrollo

No Comentado

Takehiko Nakao repite como presidente del Banco Asiático de Desarrollo

La junta de gobernadores del Banco Asiático de Desarrollo (BAD) ha reelegido al japonés la entidad para un segundo mandato, ha informado la institución con sede en Manila.

A través de la nota de prensa han precisado que el nuevo mandato comenzará el 24 de noviembre de 2016 y durará cinco años, hasta 2021.

La entidad financiera otorgó préstamos por valor de 13.000 millones de dólares (11.665 millones de euros) en 2014 y prevé aumentar la cantidad hasta los 20.000 millones de dólares (17.945 millones de euros) para el año 2020.

El BAD aprobó una nueva Estrategia a Largo Plazo (2008-2020) centrada en un crecimiento económico, medioambientalmente sostenible e integración regional.

A mediados del mes de julio, el Banco Asiático de Desarrollo (BAD) informó que ha rebajado ligeramente, de un 5,7 a un 5,6 %, sus previsiones de crecimiento para 2016 en la región, debido a las preocupaciones por la salida del Reino Unido de la Unión Europea y el débil crecimiento de la economía estadounidense.

Para 2017, la previsión de crecimiento se mantiene en el 5,7 %, según comunicó el BAD en Manila, la capital de Filipinas.

“El resultado del ‘Brexit’ ha repercutido negativamente en los mercados de divisas y acciones en Asia, pero a corto plazo es probable que el impacto en la economía real sea reducido”, estimó el economista jefe del BAD, Shang Jin Wei.

El Banco Asiático de Desarrollo (BAD) es una organización financiera para el desarrollo económico de Asia y el Pacífico. Su objetivo principal es la erradicación de la pobreza y facilitar ayudas para mejorar el nivel de vida de la población de la región a través de préstamos y colaboración técnica.

Creado en 1966 por 31 países, hoy cuenta con 67 miembros (48 regionales y 19 no regionales). Estados Unidos y Japón son sus principales accionistas, con el 15,6% del capital cada uno.

El Banco tiene como su principal objetivo la lucha contra la pobreza, para lo que busca promover el crecimiento económico y la cooperación en la región de Asia-Pacífico, y acelerar el proceso de desarrollo económico de sus países miembros.

Las dos terceras partes de personas pobres del mundo (aquellos que viven con menos de dos dólares diarios por persona), cerca de 1.800 millones de pobres, viven en esta región.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

El Ibex retrocede un 0,26% al cierre del martes noticiasbancarias.com/bolsa/2…

Hace alrededor de 34 minutos del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress