8.9 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio Economía y Finanzas Hacienda hará uso de una tarifa provisoria para aplicar la nueva rebaja...

Hacienda hará uso de una tarifa provisoria para aplicar la nueva rebaja fiscal

Hacienda hará uso de una tarifa provisoria para aplicar la nueva rebaja fiscal

El Presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, anunció la semana pasada que el Ministerio de Hacienda tendrá que fijar una nueva tarifa transitoria para aplicar el adelanto de la rebaja del impuesto sobre la renta (IRPF).

Mariano Rajoy adelantó una nueva bajada de impuestos el 1 de julio que estaba prevista para que entrara en vigor a comienzos de 2016.

Sin embargo, ante la dificultad técnica de tener retenciones diferentes en el IRPF durante el mismo año para los 20 millones de contribuyentes del impuesto, Hacienda ha decidido usar una nueva y única tarifa que aplicará desde enero hasta diciembre de este año.

Esta tarifa sustituirá a la que entró en vigor a principios de este año, y tomará en cuenta la rebaja adicional para que los ciudadanos se beneficien durante la segunda mitad del año, cuando se prevé que se celebren las elecciones generales.

Miguel Ferre, Secretario de Estado de Hacienda, ha señalado que “la nueva tarifa intermedia que se ha diseñado servirá para que los contribuyentes sientan ya en sus nóminas el equivalente al adelanto en el segundo semestre de la rebaja del IRPF que estaba prevista para 2016”.

Ferre ha explicado durante un curso de verano en San Lorenzo de El Escorial que la Agencia Tributaria tendrá disponible a partir de la próxima semana la aplicación informática con la nueva tabla de retenciones salariales con el fin de facilitar a las empresas los trámites necesarios.

Por su parte, Hacienda ha comunicado que las empresas que no tengan tiempo de adaptar las nuevas retenciones a las nóminas de julio podrán regularizarlo en agosto.

El secretario de Estado también ha indicado que en el adelanto a julio de la rebaja del IRPF prevista para 2016 se incluyen las rentas provenientes del ahorro y no solo las salariales.

Adicionalmente, Ferre ha estimado en 350 millones de euros la inyección extra de liquidez a autónomos que generará la extensión a todo este colectivo del tipo de retención del 15% por IRPF, hasta ahora reservado para los profesionales con rentas inferiores a 15.000 euros anuales.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -